Recorridos Virtuales: La magia de la fotografía 360º

 In Artículos

La tecnología 360º utilizada con dispositivos fotográficos no es nueva. Hace algo más de una década, cuando aparecieron las primeras cámaras fotográficas digitales profesionales, asequibles, existía la posibilidad de hacer panorámicas 360 grados mediante un programa de software. Mucho ha llovido desde entonces, sobre todo con el abaratamiento de las cámaras profesionales, los dispositivos de almacenamiento para guardar imágenes de alta resolución, así como de multitud de nuevos efectos muy potentes para maravillar a los visitantes de nuestra web.

Aun así, conseguir hacer un buen montaje fotográfico para hacer recorridos virtuales en 360 grados, requiere de gran destreza y sobre todo, conocimiento y técnica, más cuando el recorrido virtual va a ser objeto de un servicio profesional para un negocio o empresa.

Qué es un recorrido virtual y cómo los puedo visualizar

 

Perspektiva 360 ofrece recorridos en bogota

 

Un recorrido virtual como bien indica su nombre, es la manera más rápida y cómoda de recorrer un lugar, ver fotografías 360, un proyecto inmobiliario o de arquitectura, un hotel, etc., virtualmente desde un computador, Tablet o Smartphone sin tener que descargar ninguna aplicación extra para visualizarlo.Y lo mejor de todo, funciona a cualquier hora y desde cualquier lugar. Mucha gente piensa que es un video y no es así. Su tecnología es parecida a la tecnología que utiliza Google Street View, de una forma muy liviana. Se trata de simular un lugar virtual o real compuesto por una serie de imágenes, que se ensamblan, dentro de las cuales la más accesible es la panorámica 360º donde tendremos la sensación de estar en medio de una habitación o en un punto anclado de un paisaje y rotar 360º dentro del entorno.

Otra posibilidad es la tecnología VRML (Virtual Reality Modeling Language) ó “Lenguaje para modelado de realidad virtual”, que permite ver una habitación o lugar en 3D. Esta tecnología permite acercarnos a los diferentes objetos, interactuar con ellos y movernos en un entorno abierto. Es la tecnología usada normalmente en los videojuegos.

Diferentes técnicas y servicios para Recorridos Virtuales

recorridos-virtuales-360-bogota

Existen multitud de técnicas y servicios para crear Recorridos Virtuales 360. Si hablamos de accesibilidad y precio, seguramente los más interesantes sean:

  • Fotografía Esférica 360.
  • Fotografía Aérea 360º.
  • Recorridos Virtuales 360º(también llamados tours virtuales 360 o paseos virtuales).
  • Fotografía de Arquitectura e Interiores.
  • Realidad Virtual.
  • Efectos Visuales.

Dependiendo del negocio o el enfoque que le queramos dar para vender un producto o servicio se puede utilizar una técnica u otra.

Por ejemplo, si lo que queremos es promocionar nuestras instalaciones hoteleras, tanto del exterior como del interior podemos optar por la Fotografía Esférica 360 juntamente con Recorridos Virtuales, para complementar una oferta completa.

La Fotografía Aérea es una opción excelente para promocionar sitios desde las alturas. ¿Tienes una discoteca cerca de la playa o la costa? ¿Necesitas hacer un documental de un lugar turístico o de interés? Entonces sacamos el drone y nos encargamos de todo.

Una opción muy interesante es la Fotografía de Arquitectura e Interiores, que te dará fotografía de alta calidad para medios impresos y páginas web. Utilizando la tecnología Realidad Virtual, el punto anterior podemos incluso a llegar a tocar todos los elementos e interactuar como si fueran objetos reales. y lo mejor es que las gafas de realidad virtual cada día están más al alcance de todos.

Por último los Efectos Visuales suelen ser la guindilla de una presentación espectacular de cualquier proyecto. Cualquiera que sea el Efecto Visual requerido puede ser sinónimo de una venta o un precontrato.

Una gran oportunidad para su negocio

paseos virtuales en Colombia

¿Aún no lo ha probado? Seguramente se preguntará ¿para qué necesita mi negocio de un recorrido virtual? Por supuesto, no todos los negocios son iguales. Pero especialmente si su negocio es un Hotel, un local de venta al público, una empresa de Bienes Raíces o tiene un estudio de Decoración de Interiores o Arquitectura, la respuesta es un rotundo SI. Y lo mejor de todo, los grandes beneficiados son los clientes, ya que disponen de una herramienta, para ver de forma virtual, una habitación, una vista panorámica del hotel en el cual se va a hospedar, una cómoda visita desde su computadora a la casa que quiere comprar o proyectar, o diseños arquitectónicos que de otra manera sería imposible de hacer por el coste de un proyecto de este tipo. Como ingenieros y fotógrafos profesionales en Bogotá, en Perspektiva 360 contamos con las herramientas y el software más potente del mercado para elaborar cualquier proyecto y hacerlo realidad para su negocio.

Aumento de tráfico y visitas en su página de internet

Quizás lo más interesante en este tipo de proyectos es el aumento espectacular que sufre una página web o una presentación virtual una vez que se presentada al público. Por media el número de clics en el sitio web aumenta automáticamente entre un 40-50% con referencia a lo que teníamos antes de tener implementada un recorrido virtual.

Resumiendo

En Perspektiva 360 somos fotógrafos profesionales, y podemos hacer realidad cualquier proyecto por muy ambicioso que sea. Proyectos de Arquitectura, negocio de hoteles, bienes raíces o cualquier empresa que necesite de estos servicios. No es momento de quedarse atrás y dar un paso adelante con vistas al futuro y conseguir aumentar las cifras de facturación de nuestro negocio.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat