Waze: cómo puede ayudar a atraer clientes

 In Artículos

Si aún no estás familiarizado con Waze deja que te propongamos ver sólo algunos números. En agosto del 2015 la última contabilidad fiable que hemos podido sacar es de alrededor de 50 millones de usuarios activos en todo el mundo. Sí desplazamos esta cantidad a Colombia nos arroja una cantidad de alrededor de 600.000 usuarios de los cuales prácticamente se reparten entre la capital Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los bogotanos actualmente gastan 7 millones de horas al año en bus y según Waze la popular herramienta ahorra un promedio del 15%, o sea 5 minutos por cada 30 minutos, en los desplazamientos lo que equivale a 60 horas menos de consumo de combustible.

Esto son estadísticas realmente interesantes, pero, como anunciante de mi negocio ¿me interesa insertar un anuncio en Waze?

Hay que recordar que Waze fue adquirida por Google en junio del 2013 como una jugada estratégica para frenar las imparables adquisiciones de Facebook, con Instagram y Whatsapp.

Con ello queremos decir que Waze para mejorar la herramienta ha ido incorporando tecnología de Google Maps haciéndola más eficiente. Y sí, es sumamente interesante anunciarse en esta APP.

Waze para salas de ventas, constructoras y hoteles
Un vistazo rápido a la oferta

En términos generales, lo que hace Waze, es mostrar tu negocio en el Mapa del usuario activo que lo está utilizando. Esto es sumamente interesante sobre todo si tu negocio es una zona de gran influencia de paso o cerca de zonas transitadas ya que vas a tener muchas probabilidades de que un cliente caiga dentro de tu negocio. O si alguien busca algo en la zona y no sabe dónde encontrar algo, si estás como anunciante el cliente puede optar por buscar a alguna empresa que está necesitando en ese momento y ese podemos ser nosotros.

Lo mejor es la flexibilidad de la oferta, ya que funciona muy parecido a los anuncios de Google Adwords y sólo pagas cuando los clientes hacen click sobre tu anuncio y puedes limitar el gasto mensual que quieres realizar, lo que te permite planificar tu gasto publicitario. Su configuración es tan fácil que en sólo unos minutos queda hecho tu anuncio ya que a diferencia de Google Adwords, la aplicación de Waze ha simplificado mucho el proceso, para que se pueda hacer a través del celular.

Cómo funciona

Una vez que te registras, la APP (también lo puedes hacer a través de tu computadora del negocio), te permitirá subir un Logo, Icono o Imagen que identifique tu negocio, y que será lo que en el argot de Waze se llama PIN. Funciona como una valla publicitaria pero interactiva. De esta manera el cliente que ve tu PIN, puede hacer click sobre él y le dará al cliente más información sobre tu negocio y si el cliente decide, la aplicación le indicará la dirección exacta que tiene que trazar hasta llegar a ti.

Lo genial de todo esto es que se incluye en las búsquedas locales, algo que Google ha trabajado mucho los últimos meses, para hacer las búsquedas más reales y efectivas.

También te da una opción de ver estadísticamente todos los Wazers que te ven todos los días y los que han llegado hasta tu negocio.

Precios

Los precios son por (CPM), Costo por Millar, o sea cada vez que tu anuncio salga 1000 veces en la APP se te cobrará, por lo cual al igual que en Google Adwords hay una “subasta” cuanto mayor sea la popularidad de la búsqueda, mayor es la cantidad de dinero que valdrá tu anuncio pero puedes marcar un tope de gasto. De tal manera que cuando tu saldo se agota tu anuncio dejará de publicarse, pero es bueno, ya que limita tu gasto al presupuesto que hayas proyectado. Todo se hace con cargo a tu Tarjeta de Crédito mensualmente.

Resumiendo

Waze para constructoras
Es interesante anunciarme en Waze para promocionar mi negocio. Mucho depende de la situación de tu negocio y también de la popularidad de la búsqueda y si hay muchos anunciantes, pero por lo demás sí es muy interesante. Al menos sugerimos hacer una prueba y ver los resultados y lo podemos meter en nuestra partida de gastos en publicidad igual que lo podemos hacer con nuestra campaña de Google Adwords o nuestros anuncios en el periódico local.

Y para los que no quieran darse de alta en este sistema de publicidad, pueden darse alta su negocio de una forma generalizada en Waze gratuitamente. Les dejamos este enlace de Youtube en dónde están los pasos a seguir https://www.youtube.com/watch?v=y1tOSUyIZfg

Y aquí encuentran el link de la página para comenzar a publicitar con Waze Ads: https://biz.world.waze.com/

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat